sábado, 28 de marzo de 2020

Inicio del Año Postulantado 2020

Mario Barraza

Con mucha alegría, nuestra comunidad recibió los primeros frutos de un hermoso proceso de oración por las vocaciones a la vida religiosa franciscana. Este gozo para nuestra delegación, se debe al ingreso del joven Mario Barraza a la casa de formación Jesús de Nazareth de Curicó, como postulante.

Mario es un joven chileno perteneciente a la IV región de nuestro país. Él, como muchos otros jóvenes que el Señor llama a ser trabajadores de su mies, ha decidido responderle de forma generosa y con un fuerte “si”, luego de un tiempo de oración, conocimiento y escucha de la voz de Dios, o sea del tiempo de discernimiento vocacional.



Comunidad de Curicó acogiendo a Mario
y sus papás.
Nosotros, como comunidad formativa, lo hemos acogido con mucha esperanza a él y a sus padres, el 08 de marzo con el rezo de las II vísperas de segundo domingo de cuaresma. Nuestro rector Fray Tullio Pastorelli invitó a Mario a seguir el camino que el Señor con el estilo y vida de nuestro padre San Francisco de Asís. Por ende, durante la víspera se hizo lectura de la Regla Bulada de San Francisco, capítulo II que nos invita a contemplar el pensamiento de nuestro fundador sobre aquellos hombres y mujeres que quieran abrazar la vida franciscana y el modo que debemos tener para acogerlos entre nosotros.

 
Postulantes Mario y Benjamín
Hoy más que nunca en medio de nuestra realidad social tan compleja y secularizada, podemos ver como el Señor escucha a su pueblo y sigue llamando a hombres y mujeres al seguimiento de Jesús su Hijo al servicio del Evangelio y ser luz en el mundo. Es la fidelidad de Dios, sellada para siempre mediante su Hijo. Dios tiene un amor eterno para con su Pueblo y muestra su amor a los que se dejan encontrar por su llamada.

Pedimos a todos los hermanos que nos acompañen con sus oraciones en este proceso de conocer y dejarnos colmar por la voluntad de Dios, especialmente a Mario, para así fortalecer nuestra fe y disponibilidad a quién tanto anhelamos seguir.

Benjamín Castro H
Postulante

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Retiro Espiritual Anual de la Delegación

Del 3 al 9 de marzo de 2024, en el Monasterio de las Monjas Trapenses de Quilvo - Curicó, se llevó a cabo el retiro espiritual anual de los ...