martes, 23 de marzo de 2021

RETIRO ESPIRITUAL de 2021 DE LA DELEGACIÓN de CHILE

        Después de la semana de la Asamblea pre-Capitular de la Provincia italiana de Sant'Antonio di Padova, del 15 al 19 de marzo de 2021, los frailes de la Delegación de Chile pudieron reunirse, aunque con algunas dificultades debido a las restricciones por la pandemia del coronavirus, en el Monasterio de las Monjas Trapenses "Nuestra Señora de Quilvo" en Curicó, para su retiro espiritual anual.

Monasterio de Quilvo

La meditación diaria fue guiada por padre Rodrigo ARRIAGADA MORA, presbítero de la Diócesis de Talca, Vicario de Curicó y párroco.

En línea con el Proyecto Cuatrienal de la Delegación "Transformarnos para renovarnos", el P. Rodrigo presentó el tema "Con una mirada confiada en nuestro camino" y nos invitó a examinar nuestra fe, nuestro estilo de vida marcado por la elección de la pobreza y la alegría, la misión, el servicio y la fraternidad. “El punto de referencia de todo esto no es otro que Jesucristo, a quien San Francisco siguió fielmente”, nos repitió p. Rodrigo.

Bendición de la estatua de San José
en el recinto del monasterio en el día de San José.

El último día, después de compartir el proyecto personal de este año, los hermanos de la Delegación se conectaron con los frailes de la Provincia italiana de Sant'Antonio di Padova para la presentación y discusión del documento que resume el trabajo de los grupos durante la Asamblea pre-capitular vivido la semana anterior. Por la tarde se vivió el encuentro de Delegación donde se debatieron varios temas: el borrador del proyecto de la casa filial, la situación económica, los formandos, la pastoral juvenil y vocacional y el informe del Asistente general, fr. Rogério PEREIRA XAVIER.



Todos los frailes agradecieron y reconocieron la belleza y la importancia de este tiempo vivido juntos entre silencio, meditación, oración y compartiendo fraternalmente.


Fray Jack GINTING OFMConv.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Retiro Espiritual Anual de la Delegación

Del 3 al 9 de marzo de 2024, en el Monasterio de las Monjas Trapenses de Quilvo - Curicó, se llevó a cabo el retiro espiritual anual de los ...