sábado, 30 de diciembre de 2017

Pesebre en vivo

Nuestra parroquia Jesús de Nazaret de Curicó, el 26 de diciembre como todos los años, deseaba revivir la memoria del Niño Jesús que nació en Belén, como lo hizo San Francisco de Asís en Greccio, Italia en 1223.

Tomás de Celano en las fuentes franciscanas cuenta que San Francisco deseaba celebrar la memoria del niño que nació en Belén y quería contemplar de alguna manera con sus ojos lo que sufrió en su invalidez de niño, cómo fue reclinado en el pesebre y cómo fue colocado sobre heno entre el buey y el asno. Así que “Se prepara el pesebre, se trae el heno y se colocan el buey y el asno. Allí la simplicidad recibe honor, la pobreza es ensalzada, se valora la humildad, y Greccio se convierte en una nueva Belén. La noche resplandece como el día, noche placentera para los hombres y para los animales. Llega la gente, y, ante el nuevo misterio, saborean nuevos gozos…” (1 Cel 84-87).  


Y nuestra comunidad parroquial ha vivido este memoria en nuestra Capilla María de Nazaret, en el sector Bombero Garrido de Curicó, y este sector se convirtió en una nueva Belén, llena de gente, luz y alegría. Terminada la solemne vigilia, las gentes retornaron a sus casas y hogares con corazón agradecida por el nacimiento de niño Jesús.


En esta liturgia navideña del pesebre en vivo participaron agentes pastorales de nuestra parroquia, jóvenes, niños de la catequesis. Para nosotros como chilenos y perteneciendo a una parroquia franciscana, es algo importante y bonito poder realizar lo que San Francisco plasmó en la noche santa en Greccio, Italia en 1223.

¡FELIZ NAVIDAD A TODOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Retiro Espiritual Anual de la Delegación

Del 3 al 9 de marzo de 2024, en el Monasterio de las Monjas Trapenses de Quilvo - Curicó, se llevó a cabo el retiro espiritual anual de los ...