lunes, 4 de diciembre de 2017

Desde Noviciado común en Colombia: La llamada (1)

Itagüí, Colombia, 2 de diciembre de 2017

“Le mostraron toda la superficie de la tierra que podían divisar, diciendo: Este es nuestro claustro”

¿Alguna vez has sentido que el mundo entero te pertenece? ¿Has deseado con pasión anunciar a todos la paz y el bien, recorriendo pueblos y ciudades, y conociendo personas maravillosas en el camino? ¡Entonces tiene mucho en común con nosotros, y con nuestro padre san Francisco de Asís!

Novicios bajo el manto
de la Inmaculada concepción de María.
San Francisco supo mirar al mundo entero como su claustro, es decir, como el lugar de oración y encuentro con Dios. Es por esa razón que Francisco pide a todos sus frailes que vayan por el mundo como peregrinos y forasteros,  al encuentro de los pobres, enfermos y marginados a ejemplo de Jesús.

Sin embargo, ser hermano, peregrino y forastero, no es una tarea sencilla que se logre de la noche a la mañana. Quienes hemos sentido en nuestras vidas el llamado del Señor a seguirle radicalmente, según el estilo de vida de san Francisco de Asís, necesitamos aprender esas actitudes. Y en esa tarea de aprendizaje y configuración con Cristo pobre y crucificado, nuestro maestro es el Espíritu Santo, que se vale de la comunidad de frailes para mostrarnos el camino y apoyar nuestro propio discernimiento. ¡Este es el sentido de la formación!

Fray Andrés Quesada Soto
Novicio de Costa Rica

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Retiro Espiritual Anual de la Delegación

Del 3 al 9 de marzo de 2024, en el Monasterio de las Monjas Trapenses de Quilvo - Curicó, se llevó a cabo el retiro espiritual anual de los ...