lunes, 7 de septiembre de 2020

Semana de formación 2020

 


Del 31 de agosto al 4 de septiembre del 2020, los hermanos de las tres comunidades de la Delegación en Chile de la Provincia italiana de San Antonio de Padua (norte de Italia), han vivido una semana de formación. Debido a la actual pandemia, la formación se realizó en modo on-line y así, desde Italia, se unieron también Fray Ramón ZÁS GARCÍA y Fray Enrico BROCCHI.

Ha sido una buena oportunidad para reflexionar sobre temas de nuestra fe, aunque todos hemos echado de menos el poder estar físicamente juntos en un clima de fraternidad.


La formación estuvo a cargo del biblista Fray Guilherme PEREIRA ANSELMO JÚNIOR, Provincial de la Congregación Misionera San Ignacio de Antioquía en Brasil. El tema ha sido: La lectura popular de la Biblia en América Latina: ser instrumentos en las manos de Dios, cómo nos transforma Dios y nos mueve para ser profetas hoy en día. Partiendo de 10 características de la lectura popular de la Biblia, Fray Guilherme ha presentado algunos textos sobre el profeta Elías, Moisés y San Pablo, haciendo referencia a la vida práctica de cada uno de nosotros, de la Delegación y de la Iglesia chilena.

Dos películas documentales han servido de instrumento para profundizar el tema: “La Isla de las Flores” (sobre las redes que interconectan a los seres humanos) y “Descalzo sobre la tierra roja” (sobre la vida misionera de Mons. Pedro CASÁLDALIGA y su misión en Amazonia – Brasil).


En el último día se tuvo un encuentro donde se tocaron diversos temas sobre la vida de las comunidades, como la pastoral vocacional y juvenil; también se compartieron algunas ideas sobre algunas cuestiones de la Delegación y se habló sobre la posibilidad de crear un sitio web.

Los hermanos en formación inicial Fray Augusto Esteban URZÚA GONZÁLES y el postulante Benjamín CASTRO, también participaron en los temas formativos y prepararon los dos momentos comunitarios de oración de inicio y conclusión del encuentro.

 

Fray Jakobus (Jack) GINTING

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Jubileo 25 años de la Delegación de Chile

       Del 16 al 19 de noviembre de 2020, los hermanos de la Delegación junto con los dos formandos actuales, se reunieron en Santiago para ...