miércoles, 23 de marzo de 2022

Nuevos Párrocos en Delegación

COMUNIDADES DE CURICÓ Y SANTIAGO RECIBEN A SUS NUEVOS PÁRROCOS

En un ambiente de alegría y esperanza, nuestras comunidades recibieron a sus nuevos párrocos y vicarios el pasado domingo 20 de marzo, celebraciones que estuvieron presididas por los pastores diocesanos.

Fray Jack, Mons. Galo y Fray Christian

En Curicó la Eucaristía comenzó con la lectura del decreto de nombramiento de párroco. “Con alegría y esperanza hoy recibimos a un nuevo pastor y a un nuevo vicario parroquial, p. Christian y p. Jack. Pienso que esta comunidad tiene un privilegio al estar acompañada por la orden de los Franciscanos Conventuales, hay cambios porque son personas distintas, pero están marcados por el mismo carisma de Francisco de Asís. Los recibimos con cariño y dando gracias por la disponibilidad de servir donde la Iglesia los necesita”, mencionó Monseñor Galo Fernández, Obispo titular de la Diócesis de Talca.

Fray Christian, saluda a sus feligreses.

En cuanto a la comunidad de Santiago, Monseñor Julio Larrondo, Vicario para la zona sur, presentó a p. Fabrizio ante la comunidad, quién prometió servir fielmente al pueblo que le ha sido encomendado. Del mismo modo, fue leído el decreto por el cual el Arzobispado de Santiago lo recibe como nuevo pastor del Santuario Inmaculada Concepción de San Ramón.

Fray Christian firma el acta, como párroco en Curicó.

Ambos hermanos recibieron con devoción los signos que en esta eucaristía les son entregados, tales como: la palabra de Dios, por la cual son invitados a instruir en la fe al pueblo del Señor; los vasos sagrados, en los que son consagrados el Cuerpo y la Sangre de Cristo, para ser compartida con los fieles; el beso del altar, que representa a Jesucristo, la “piedra angular” de la Iglesia (cf. Efesios 2,20); por último, tomar asiento en la sede, desde la cual el sacerdote es pastor y guía de la comunidad.

Fray Fabrizio en su sede
como párroco en Santiago

Al finalizar la celebración eucarística, ambos párrocos agradecieron al Señor por este nuevo servicio que les ha sido encomendado y, del mismo modo, pidieron ser acompañados con la oración, para que su labor pueda ser siempre en beneficio de los fieles y para mayor gloria de Dios. Así mismo, con humildad recalcaron que la Iglesia depende de todos, por lo que los laicos deben también ser una guía para su nuevo pastor, ayudarle en su servicio e incluso, si es necesario corregirle con dignidad. 

Celebración en Santiago

Agradecemos al Señor que ha sido grande con nosotros y que nos ha regalado la gracia de contar con p. Christián y p. Fabrizio como nuevos pastores de nuestras comunidades.


Fray Benjamín Castro, OFMConv.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Retiro Espiritual Anual de la Delegación

Del 3 al 9 de marzo de 2024, en el Monasterio de las Monjas Trapenses de Quilvo - Curicó, se llevó a cabo el retiro espiritual anual de los ...