martes, 1 de diciembre de 2020

Testigos de Esperanza

Los jóvenes misioneros franciscanos de la parroquia Jesús de Nazaret de la ciudad de Curicó, junto al Fray Tullio Pastorelli y Fray Matteo Martinelli se han embarcado en la hermosa actividad de la Misión Franciscana 2020 con el lema TESTIGO DE ESPERANZA.

Momento de formación


Dicha actividad se realizó en el sector Villa Las Delicias, perteneciente a la localidad de Sagrada Familia. Durante los días 26 al 29 de noviembre: los misioneros franciscanos realizaron diferentes labores como: jornadas de formación, vivir la fraternidad, llevar el evangelio en el puerta a puerta, reír con los niños en la tarde infantil, rezar el rosario con los hermanos de la comunidad y construir una casa para la señora Luciana V y su familia.

Construcción de la casa.


Las distintas acciones misioneras realizadas en los cuatros días deseaban entregar a las personas del sector de Las Delicias, de la comuna y parroquia de Sagrada Familia: esperanza, coraje, paz y fe. Creemos que en este tiempo tan particular y todavía incierto, sin certezas y a veces con un poco de miedo testimoniar la esperanza que Jesús nos entregó es algo fundamental para vivir y poder superar este momento de pandemia covid-19.

Jóvenes Misioneros Franciscanos
enfrente de la casa construida.


Para finalizar, esta hermosa entrega, los 15 jóvenes junto a la familia de la Señora Luciana celebraron el primer domingo de Adviento y bendición de la casa con la Santa Misa. Como misioneros franciscanos queremos dar las gracias a todas las personas que hicieron de esta Misión en tiempo de pandemia, sea resultada una experiencia llena de esperanza para todos.

Paz y bien.

Jóvenes misioneros franciscanos

1 comentario:

Retiro Espiritual Anual de la Delegación

Del 3 al 9 de marzo de 2024, en el Monasterio de las Monjas Trapenses de Quilvo - Curicó, se llevó a cabo el retiro espiritual anual de los ...