martes, 15 de septiembre de 2020

RENOVACIÓN DE VOTOS DE FR. AUGUSTO URZÚA

En martes 08 de septiembre, durante la misa de la fiesta de la Natividad de María, Fray. Augusto URZÚA, fraile de origen Curicano que se encuentra en estos momentos está realizando sus estudios en el Instituto Teológico "S. Antonio Dottore", Padua – Italia renovó sus votos temporales.

 


¿Qué significa esto en la vida de un Fraile?

La renovación de los votos de un fraile es un “paso” más dentro de su formación. Es confirmar nuevamente su elección de vida de vivir en castidad, pobreza y obediencia en la Orden Franciscana por un año más, hasta que una vez culminada su formación inicial proceda a profesar sus votos solemnemente o se llama también votos perpetuos, es decir para siempre, para decir lo mismo que nuestro padre San Francisco dijo en el inicio de su vocación: Esto es lo que yo quiero, esto es lo que yo busco, esto es lo que en lo más íntimo del corazón anhelo poner en práctica. (1 Cel 22).

Fr. Augusto, quién se encuentra realizando un periodo de vacaciones en Chile, renovó sus votos en la Santa Misa del martes pasado en la parroquia Jesús de Nazareth de Curicó, donde los frailes de dicha comunidad, realizan el servicio pastoral. En la Eucaristía, Fr. Tullio PASTORELLI que fue el celebrante, dio un espacio luego de su predicación a nuestro hermano, para que pudiese comentar a la comunidad, que se encontraba en “línea” mediante redes sociales, cómo sintió su vocación a ser un fraile menor conventual, junto con un mensaje para los jóvenes que se encuentran planteándose esta inquietud vocacional.

 


Dentro de sus palabras, Fr. Augusto agradeció al Señor por estos tres años de vida religiosa (desde sus primeros votos en 2018) y, del mismo modo, citó también cómo la palabra de Dios es capaz de transformarnos, renovarnos y hacernos un vaso nuevo. Por otro lado, se sintió identificado con la vocación de Moisés, a quién Dios le pidió liberar al pueblo de Israel, mientras que él se mostraba “curioso y dudoso” de ser capaz de cumplirle al Señor, hasta que finalmente confió en su palabra y decidió ir a su encuentro…

Culminada su reflexión, Fr. Tullio PASTORELLI, delegado de nuestro Vicario Provincial Fr. Roberto BRANDINELLI, recibió la profesión por parte de nuestro hermano, siendo testigos Fr. Fabio MAZZINI y Fr. Maurizio BRIDIO; dicha profesión será vigente hasta la fiesta de nuestro padre San Francisco del próximo año.

 


Una vez celebrada la Santa Misa, los frailes de la comunidad, junto con la madre de Fr. Augusto y la de nuestro postulante, compartieron el gozo de esta renovación con un momento de fraternidad, agradeciendo a nuestro padre Dios por acompañar a nuestro hermano y hacerlo decidir nuevamente querer elegir ser un fraile franciscano conventual.

Cómo comunidad de hermanos, pedimos al Señor por intercesión de nuestro padre Francisco y San Antonio, puedan bendecir y acompañar a Fr. Augusto en su formación, le muestren el camino correcto a seguir, para que pueda ver en las pequeñas acciones cotidianas el rostro de Cristo en los hermanos que hoy demandan nuestra ayuda y cercanía. ¡Que Dios te bendiga hermano Augusto!

 

 Paz y bien.

Benjamín CASTRO

Postulante

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Retiro Espiritual Anual de la Delegación

Del 3 al 9 de marzo de 2024, en el Monasterio de las Monjas Trapenses de Quilvo - Curicó, se llevó a cabo el retiro espiritual anual de los ...