viernes, 24 de abril de 2020

¡El camino de Emaús, camino de encuentro con Jesús!


Oración: Señor Jesús, abre mis ojos y mi corazón para verte en todas las circunstancias de mi vida. Dame un espíritu abierto a la aceptación de tu voluntad para poder realizarla por Amor, como tú realizaste la voluntad del Padre. Aumenta mi fe para contemplar vivamente, con estos ojos terrenales, tus maravillas y proclamarlas al mundo entero. Amen.

Queridos hermanos, ¡que El Señor les de la Paz!


El Evangelio de san Lucas capítulo 24, versículo 13 a 35 nos relata como dos discípulos de Jesús se dirigían hacia una ciudad llamada Emaús. Los dos caminaban preocupados y tristes, bajo la tentación del desánimo, cuando de repente Jesús mismo se le acerca preguntando: “¿de qué están conversando?” (v. 17). Fue suficiente una pequeña intervención de Jesús y ellos empezaron hablar de sus preocupaciones e inquietudes. “Y comenzando por Moisés y continuando con todos los profetas, Jesús les explicó lo referente a Él en todas las Escrituras” (v. 27) y con palabras consoladoras les hizo ver que, en muchas ocasiones, Sus caminos no son los nuestros y que Dios tiene sus planes con cada uno de nosotros. Fascinados por la enseñanza de Jesús, los dos sintieron el deseo de quedarse más con El: “Quédate con nosotros, porque está atardeciendo, y el día ya ha declinado” (v. 29) y, “al sentarse a la mesa con ellos, tomó pan, y lo bendijo; y partiéndolo, les dio” (v. 30).

Al quedarse con Jesús sucede algo fascinante en nuestra vida: nos convertimos en sus discípulos.  Pero, para llegar a esto, es necesario empezar un nuevo camino, vivir una fe profunda y luminosa que nos lleva a la aceptación amorosa de la voluntad de Dios en nuestra vida.

Desierto de Atacama - Chile
Querido joven, si sientes que tu camino es parecido al de los discípulos de Emaús, si estas preocupado e inquieto ven y haz una experiencia de vida con Jesús en el seno de nuestra Orden Franciscana. Encontrarás respuestas a tus preguntas y a tus inquietudes, verás con tus ojos a Jesús en los hermanos más necesitados, lo encontrarás en la oración, en su palabra, en la Eucaristía y en la vida fraterna y abrazando la cruz a ejemplo de nuestro padre San Francisco, te convertirás en discípulo del Señor, hermano menor y servicial, anunciador de Paz y Bien a nuestro mundo.

¿Te has sentido escogido/elegido alguna vez en la vida? ¿Sientes que eres muy joven para tomar opciones en la vida? ¿Eres consciente de la presencia de Dios en tu vida? Si es SÍ, pide a Jesús que se quede y conversa contigo. Porque Él es  nuestra única alegría y seguridad. Y reces: “Señor quiero vivir, siempre, cerca de Ti. Déjame entrar en tu corazón para que el mío arda de amor por Ti”.


¡Paz y Bien!

Fray Emilian DUMEA OFMConv.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Retiro Espiritual Anual de la Delegación

Del 3 al 9 de marzo de 2024, en el Monasterio de las Monjas Trapenses de Quilvo - Curicó, se llevó a cabo el retiro espiritual anual de los ...