sábado, 1 de febrero de 2020

Fiesta de la Vida Consagrada


Jóvenes franciscanos conventuales
El 2 de febrero, fiesta de la presentación del Señor,  celebraremos la Fiesta de la Vida Consagrada: la fiesta de todos los religiosos, frailes, monjas, monjes y monjas, de muchos hombres y mujeres que han entregado totalmente sus vidas al Señor Jesús y servicios de su evangelio. Hoy más que nunca, vocaciones fascinantes, alternativas, provocativas y casi "provocadoras" hacia un mundo que al menos aparentemente se está yendo por otro camino. 
¡Preparémonos para entrar en la alegría de esta celebración!

San Francisco nos ayuda a descubrir su significado y núcleo central:

De la vida de San Francisco (Vita Prima di Tommaso da Celano IX, 22 - FF356)
San Francisco y la regla
de vida
“Pero cierto día se leía en esta iglesia el evangelio que narra cómo el Señor había enviado a sus discípulos a predicar; presente allí el santo de Dios, no comprendió perfectamente las palabras evangélicas; terminada la misa, pidió humildemente al sacerdote que le explicase el evangelio. Como el sacerdote le fuese explicando todo ordenadamente, al oír Francisco que los discípulos de Cristo no debían poseer ni oro, ni plata, ni dinero; ni llevar para el camino alforja, ni bolsa, ni pan, ni bastón; ni tener calzado, ni dos túnicas, sino predicar el reino de Dios y la penitencia (Mt 10,7-10; Mc 6, 8-9); Lc 9, 1-6), al instante, saltando de gozo, lleno del Espíritu del Señor, exclamó: «Esto es lo que yo quiero, esto es lo que yo busco, esto es lo que en lo más íntimo del corazón anhelo poner en práctica»”.

¡Que nuestra vocación sea siempre una respuesta de amor al Gran Amor que nos llamó!

Fray Alberto TORTELLI OFM Conv.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Retiro Espiritual Anual de la Delegación

Del 3 al 9 de marzo de 2024, en el Monasterio de las Monjas Trapenses de Quilvo - Curicó, se llevó a cabo el retiro espiritual anual de los ...