viernes, 25 de octubre de 2019

MIRANDO HACIA EL FUTURO

Los frailes después de la misa

“Mirando hacia el futuro” ha sido la frase que ha acompañado a los hermanos de la Delegación en Chile durante el encuentro tenido en Curicó, del 21 al 24 de octubre de 2019.
Por motivo del “estado de emergencia” provocado por las violentas protestas en casi todo el Chile, los hermanos de Copiapó llegaron un poco atrasados, después de haber recorrido casi 1,200 kilómetros.
Participaron al encuentro los hermanos de la Delegación, Fray Roberto BRANDINELLI Vicario provincial de la Provincia de San Antonio de Padua en el Norte de Italia, Fray Giancarlo CAPITANIO Ecónomo provincial y Fray Giovanni VOLTAN Asistente general de la FIMP (Federazione Intermediterranea Ministri Provinciali).
Los frailes de la Delegación de Chile
juntos con Fray Roberto, Fray Giovanni 
Fray Giancarlo
El encuentro inició con el diálogo personal con Fray Roberto, en la casa de campo del sr. Pasqual, un amigo de los hermanos de Curicó. Al día siguiente, Fray Maurizio BRIDIO ha guiado a los hermanos en el pequeño retiro espiritual y la Adoración Eucarística, ayudándoles a entrar en el tema sobre la renovación personal y de la Delegación. En el tercer día, guiados por Fray Roberto, los hermanos evaluaron el camino realizado durante estos últimos años y recibieron algunas luces sobre los pasos a seguir para el futuro.
Durante la celebración Eucarística del último día, los hermanos renovaron sus votos religiosos en manos del Vicario provincial, como signo de fidelidad a la llamada que el Señor les ha hecho de seguirlo en esta tierra de misión.Han sido días muy significativos, vividos en la sencillez y en la alegría fraterna, que han ayudado a los hermanos a mirar con mucha fe y esperanza hacia el futuro.
Fray Jack GINTING

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Retiro Espiritual Anual de la Delegación

Del 3 al 9 de marzo de 2024, en el Monasterio de las Monjas Trapenses de Quilvo - Curicó, se llevó a cabo el retiro espiritual anual de los ...