lunes, 15 de julio de 2019

SAN FRANCISCO, HOMBRE INQUIETO

Desde el sábado 06 al domingo 07 de Julio, dos jóvenes de Santiago y Combarbalá, participaron al encuentro vocacional y compartieron diversas temáticas sobre la fe y la espiritualidad franciscana con los hermanos de la comunidad de Curicó, bajo el lema “SAN FRANCISCO, HOMBRE INQUIETO”.

La jornada de formación se dio inicio el día sábado con un fraternal almuerzo junto a la delegación, con el fin de ir conociendo desde una mejor perspectiva la vida franciscana conventual.
Escuchar las  llamadas
Para concretar la vocación o cualquier proyecto de vida, se debe pasar por un camino de “Discernimiento”, es por esto, que se debe fortalecer este concepto en las vidas de quienes presentan alguna inquietud. Es así como la tarde del sábado se centró en el aprendizaje, sobre cómo desarrollar el discernimiento. Según lo anterior, quienes participaron en la jornada recibieron formación, centrándose en 7 pasos para discernir mejor (Orar, percibir, informarse, reflexionar, decidirse actuar, acudir al director espiritual). Del mismo modo, también se desarrollaron espacios de oración, meditación, esparcimiento y fraternidad.

Mario y Jaime
Se propuso a la reflexión de Mario y Jaime, los dos jóvenes que participaron al encuentro vocacional algunos textos de la vida de san Francisco de Asís tomada da la Leyenda de los Tres Compañeros, la invitación era de meditar, reflexionar sobre la búsqueda y la inquietud del joven san Francisco y para que también ellos puedan descubrir y pensar y rezar sobre la búsqueda y las inquietudes que también ellos tienen en sus corazones, y así entender y seguir con valentía la voluntad de Dios en sus vidas.

Con el objetivo de fortalecer la meditación de los jóvenes, durante la tarde-noche del primer día, se vivió la Adoración Eucarística, allí se trabajó con la lectura bíblica de Jeremías 1, 4-9 (El llamado a ser profeta al estilo de san Francisco de Asís). Al mismo tiempo, el comentario de la lectura se unió a la Exhortación apostólica de Christus Vivit y con los escritos de San Francisco de Asís.

Al día siguiente, la jornada comenzó con las oraciones matutinas y la Lectio Divina, sobre el evangelio de San Lucas 10, 1-12; 17-20, correspondiente al domingo XVI del tiempo ordinario el envío misionero de los 72 discípulos. Al medio día los jóvenes compartieron la Santa Misa junto a la comunidad parroquial Jesús de Nazareth y posteriormente el almuerzo con los hermanos, culminando de este modo el encuentro vocacional.

Fray Tullio PASTORELLI

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Retiro Espiritual Anual de la Delegación

Del 3 al 9 de marzo de 2024, en el Monasterio de las Monjas Trapenses de Quilvo - Curicó, se llevó a cabo el retiro espiritual anual de los ...