jueves, 25 de julio de 2019

MISIÓN DE INVIERNO DE 2019

Con Francisco, anunciamos a Jesús

Del 18 al 21 de julio del presente, treinta jóvenes  de la Pastoral Juvenil acompañado Fray Tullio PASTORELLI, Fray Adrés TOSI y el postulante Benjamín CASTRO, realizaron la misión de invierno en San Clemente.

Construcción de la casa 
prefabricada
Tomando ejemplo de San Francisco de Asís y San Alberto Hurtado, en el primer día, los jóvenes se dedicaron a su formación personal y comunitaria para después comenzar a proclamar la palabra de Dios a la gente del sector de la Villa Arcoíris de la parroquia de san Clemente, lugar bastante vulnerable y pequeño con alrededor de 100 casas. A su vez, un grupo de jóvenes, en paralelo a la formación,  en colaboración con la Municipalidad, se dedicó a construir una casa prefabricada en el sector de San Manuel, para una familia de escasos recursos económicos. Durante el segundo y tercer día, los jóvenes se dedicaron al trabajo social y con la comunidad, sin dejar de lado en ningún momento la oración y la adoración eucarística, que recarga el alma y el corazón misionero para seguir adelante.

Obra social
Los jóvenes, tuvimos el privilegio de trabajar puerta a puerta para conocer a la gente del sector y compartir con ellos la fe y experiencias de vida que nos hacen crecer como jóvenes, cristianos, franciscanos y misioneros, además de visitar a los ancianos del Hogar San Juan Apóstol y participar durante el viernes en la tarde infantil con los niños del sector. Por otro lado, los Jóvenes Misioneros Franciscanos de Curicó se reunieron con los jóvenes de la comunidad de San Clemente a quienes acompañaron durante la formación del sábado en la tarde donde se trató el tema, importante y actual, de la vocación a una vida mejor y de la la capacidad de tomar decisiones serias y buena para el futuro. Se analizó la vida de san Francisco de Asís y como supo encontrar a Dios en los acontecimientos diarios de su vida. 
Una luz que se enciende

Se habló también de la capacidad de decir “SÍ” al Señor que siempre llama y de la belleza de vivir la vida como peregrinos, con una meta precisa y no ser vagabundos y caminar sin rumbo y sentido. Se finalizó la formación presentando los riesgos que los adolescentes pueden encontrar en sus vidas y de cómo enfrentarlos y superarlos. Los jóvenes misioneros franciscanos con los jóvenes anfitriones vivieron juntos la celebración y premiación de la semana parroquiana de san Clemente, donde se realizaron variadas actividades de aniversario que logran reunir alrededor de 200 jóvenes de la localidad, se pudieron compartir experiencias de vida juvenil y crear lazos de fraternidad en torno a la fe.
Finalmente, y terminando la misión de invierno, se realizó una misa de despedida en la Capilla de la Villa Arcoíris el sábado; y el domingo en la Parroquia de San Clemente, donde presentamos el lienzo que nos acompañó durante esta experiencia misionera y que marca el corazón de cada uno de nuestros jóvenes como un recuerdo imborrable y que hace de cada experiencia una única y siempre con el sello de que Con Francisco: anunciamos a Jesús.
Paz y Bien
Verónica RIOS
Foto del grupo Jóvenes Franciscanos Misioneros

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Retiro Espiritual Anual de la Delegación

Del 3 al 9 de marzo de 2024, en el Monasterio de las Monjas Trapenses de Quilvo - Curicó, se llevó a cabo el retiro espiritual anual de los ...