Paz y bien a todos, me llamo Augusto tengo 22 años y soy de la ciudad de Curicó. Por ahora me encuentro en una etapa del camino formativo llamado noviciado en Colombia, pronto si Dios lo permite, haré mis primeros votos religiosos en castidad, obediencia y sin nada de proprio.
Mi camino vocacional no ha sido de película, una conversión espectacular, una experiencia cercana a la muerte, etc. No! Ha sido más bien en el cotidiano de la vida en donde Dios se vale de personas, acontecimientos, para dar a conocer su voluntad.
Fray Augusto, meditando la palabra de Dios |
Cuando me pregunté qué quiere Dios de mí traté de buscar por mí mismo, pero no resultó, Dios me llevó por otro camino, así fue que conocí a los frailes Conventuales en la ciudad de Curicó (VII región de Chile) y caminando con ellos me di cuenta que Dios podría estarme llamando a este estilo de vida. Al poco tiempo entré al postulantado, en donde comencé a conocer la Orden, el estilo de vida, ahora me encuentro en el noviciado.
El noviciado es, como me dijo un fraile, “el taller del fraile” en donde la persona se impregna del carisma propio de la Orden franciscana, se forma para la vida que vivirá como profeso, o sea como religioso, es un lugar privilegiado para el encuentro con Dios, para discernir con mayor claridad su voluntad para con uno.
Ya me falta poco para terminar el noviciado, me llena de alegría y de emoción el saber que me han aceptado para profesar los votos, me alienta el saber que estoy dando una respuesta al llamado de amor que Dios me hace. El profesar los votos es solo el comienzo de un largo camino con Dios, los hermanos y los pobres y un desafío de poner en práctica todos los principios evangélicos y fraternos que he recibido en el noviciado. Para eso confío en Dios que me ayude así como lo ha estado haciendo, aunque a veces no me dé cuenta.
Paz y bien
Fray. Augusto Urzúa
Fray Augustoooooo!!!!!
ResponderEliminar