El próximo 3 de septiembre para nosotros frailes menores conventuales de la delegación de Chile será un día muy especial, fray Augusto hará su profesión definitiva.
Augusto Esteban Urzúa González, es un joven chileno que nació en Curicó el 16 de junio 1995; su familia actualmente vive en esta ciudad. Augusto es hijo de Roberto Urzúa y Marcela González. El primer encuentro con el Señor lo tuvo en su familia que le entregó el don de la fe cuando él era pequeño.
Luego de un camino de preparación, recibió sus
sacramentos en la Parroquia La Merced. En su adolescencia participó también a
los encuentros del movimiento de Schoenstatt en Curicó.
Durante los últimos años de la enseñanza media, Augusto
empezó su búsqueda vocacional, tenía una inquietud en su corazón y querría
entregarse más al Señor. En sus tiempos libres frecuentaba su parroquia, donde
participaba de la Eucaristía. En esa parroquia que el joven Augusto conoció al
padre Pedro Beltrame (franciscano conventual) y así empezó su camino de discernimiento
vocacional. El 1 de marzo de 2015 entró en nuestra Orden de los Frailes Menores
Conventuales en convento de Curicó para empezar oficialmente el postulantado el
8 de junio de 2015.
Desde el comienzo de su camino vocacional ha mostrado
ser un joven bien involucrado en la espiritualidad franciscana, deseoso de
entregarse totalmente a Dios y a los hermanos más pobres.
Profesión de votos, hermanos menores conventuales. |
Después de los dos años de postulantado fue enviado a Medellín (Colombia) para vivir con otros jóvenes de América Latina el año de noviciado: un tiempo de oración profunda, fraternidad intensa, estudio de la vida franciscana y evaluación de las motivaciones por una consagración religiosa franciscana. El 18 de enero de 2018 profesó con alegría en la Orden de los frailes conventuales sus primeros votos; posteriormente, fue destinado a Italia para su formación filosófica y teológica. En este tiempo se prepara para profesar solemnemente la regla y vida de los hermanos menores. ¡Sin duda para él, para su familia y también para nosotros frailes es una gran alegría poder participar en manera activa a este evento!
Para decir verdad y, por subrayar una vez más lo que dice el refrán “no todo lo que brilla es oro”, si bien Augusto tiene un deseo de entregarse totalmente al Señor, por otro lado, tuvo momentos de prueba y de dificultad. El secreto de Augusto fue entregarse al Señor con fe, esperanza y valentía sabiendo que el Señor nunca lo abandonaría.
¡En este tiempo tan complejo para nuestra sociedad y para la Iglesia, la profesión solemne de fray Augusto será ciertamente un motivo de esperanza y alegría grande, de luz y de vida nueva!
Acompañemos a fray Augusto, en estos últimos meses de preparación para poder compartir la alegría de su entrega 3 de septiembre a las 16.00 horas en Curicó, en la parroquia Jesús de Nazaret.
El
Señor te bendiga y te guarde;
te
muestre su faz y tenga misericordia de ti.
Vuelva
a ti su rostro y te conceda la paz.
El
Señor los bendiga.
Tus hermanos,
De la Delegación
de Chile.
No hay comentarios:
Publicar un comentario