viernes, 1 de abril de 2022

César Aguilera: Gastarme por los hermanos

Vivir cada encuentro vocacional en la Orden de los Hermanos Franciscanos Menores Conventuales en Chile, ha sido de suma importancia en mi búsqueda a la consagración de mi vida. En esta búsqueda junto a los Frailes he intentado con un corazón dócil estar atento a lo que el Espíritu Santo me suscita en lo profundo, descubrir la generosidad y sencillez que San Francisco les propone como estilo de vida es algo hermoso, he intentar poder vivir cada día el Evangelio con lo que somos y tenemos, descubrir y contemplar a Dios en toda la creación es algo maravilloso.

Los frailes con jóvenes
en discernimiento vocacional


En el último encuentro que pude vivir con la fraternidad palpé el amor bondadoso del Padre que me espera siempre con los brazos abierto, este amor me anima a ser como una vela, querer alumbra y entrega calor al que está cerca, desbordarme en el amor de Dios y gastarme por mis hermanos, este signo es el abono en la búsqueda de mi vocación junto a la comunidad, en ellos he encontrado lo que realmente me hace feliz, vivir mi vida en una comunidad sincera, querer estar para el más pobre, estar con ancianos y ancianas con niños y jóvenes de distintas nacionalidades que se acercan para un mejor vivir, todo esto es lo que realmente me hace feliz y en el carisma de los Hermanos Franciscanos conventuales lo he encontrado.

Siento que Dios no es solo el pan de vida, sino el pan vivificador y sustentador de la vida que viene del cielo. Dios me ha enseñado que en su amor y misericordia, puedo suplir todas mis necesidades; y por ello dio a su Hijo, como su don de pan, para las almas hambrientas y necesitadas.

 

Paz y Bien.
César Aguilera

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Retiro Espiritual Anual de la Delegación

Del 3 al 9 de marzo de 2024, en el Monasterio de las Monjas Trapenses de Quilvo - Curicó, se llevó a cabo el retiro espiritual anual de los ...