martes, 13 de agosto de 2019

La vocación a seguir a Jesús

Jaime, Mario y Benjamín
“La vocación a seguir a Jesús” fue el lema del encuentro vocacional realizado en Curicó este pasado 3 al 4 de agosto.
Una frase que quizás hoy en día a muchos nos llama a seguirlo y a otros nos interpela más en el temor de pensarlo. Dos sentimientos muy validos y valorados en nuestra realidad actual, puedo decir que dentro lo vivido en esta jornada fue interiorizar y profundizar que la VOCACIÓN es hoy!
El mismo joven Francisco de Asís fue llamado a una conversión profunda, en medio de un mundo distraído y lejos del evangelio al igual que la sociedad actual está llena de distracciones que nos alejan de Jesucristo y del camino que queremos seguir y anhelar.  Pero Jesús sigue llamándonos: “síganme y yo los haré pescadores de hombre”, el texto de san Marcos leído en esta jornada. Cuánto sentido nos puede llegar esta frase en que la propuesta de vida se puede hacer llamativa eh interesante. Es hoy cuando el señor nos pide dejar lo que estamos haciendo para seguirlo.
El desierto
Escuchar esa voz interior que solo viene del corazón y no del exterior, que solo nos puede confundir y hacer equivocar, es por ello que es importante restaurar nuestra propia casa que en momentos quizás pueda estar en ruinas y al borde del colapso. Reconstruirla, repararla y habitarla para así llevar una vida llena de alegría, amor, fe y esperanza.
Otro momento vivido fue el día de santa María de los Ángeles o el “perdón de Asís” significativa fiesta para toda la familia franciscana en el mundo, cuanto sentido nos da a nuestros caminos y al mismo carisma el lugar en donde comenzó todo. Lugar a las fueras de la cuidad de Asís, en la periferia, donde a Francisco se le otorgo cuan santo lugar, lugar sencillo del cual podemos rescatar lo esencial, lo simple, lo que solo nos puede llevar a Dios. Así lo quería Francisco para todos sus hermanos; estar en constante alabanza y sentirse amados, llamados y enviados.
Como refiere un extracto de la oración ante el Cristo de san Damián: “para que haga siempre tu santa y verdadera voluntad”.
Fueron días significativos para nosotros en nuestra búsqueda y dar las gracias por la acogida fraterna, entregada por los hermanos franciscanos conventuales de Curicó

PAZ Y BIEN
Mario BARRASA


Mario, Jaime y Benjamín
juntos con los frailes de la comunidad de Curicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Retiro Espiritual Anual de la Delegación

Del 3 al 9 de marzo de 2024, en el Monasterio de las Monjas Trapenses de Quilvo - Curicó, se llevó a cabo el retiro espiritual anual de los ...