sábado, 21 de noviembre de 2020

Jubileo 25 años de la Delegación de Chile

     Del 16 al 19 de noviembre de 2020, los hermanos de la Delegación junto con los dos formandos actuales, se reunieron en Santiago para festejar los 25 años de la presencia OFMConv en Chile.

Los frailes y los formandos
después de la misa.


En el mes de junio de 1995 llegaron a Chile Fray Pietro BELTRAME y Fray Giorgio MOROSINOTTO, y el 17 de julio de 1995 se les unieron Fray Maurizio BRIDIO y Fray Ramón ZAS GARCÍA. La conmemoración de este jubileo estuvo precedida por la visita canónica on-line por parte del Vicario provincial de la Provincia Italiana de San Antonio de Padua (Italia norte) Fray Roberto M. BRANDINELLI, del 9 al 14 de noviembre 2020.

La alegría de encontrarse nuevamente ha sido aún mayor que siempre, pues la emergencia los obligaba a limitar las salidas y a realizar reuniones sólo en modo on-line. Este encuentro se ha caracterizado sobre todo por la memoria agradecida de estos 25 años y ha tenido su momento más significativo durante la celebración Eucarística, en la que participó un discreto número de fieles. Hicieron memoria de los muchos hermanos que han pasado por la Delegación y de aquellos que ya nos han dejado, entre ellos: Fray Berardo (Elio) DE GRANDIS (+2005), el postulante Eduardo RIQUELME (+2009) y Fray Giorgio MOROSINOTTO (+2018). Durante la Misa se tuvo también la renovación de los votos por parte de los 11 hermanos de la Delegación.

Renovación de votos de los hermanos.

Además del momento celebrativo, también se tuvo un espacio para discutir algunos aspectos de la vida de las comunidades y de la misma Delegación: desde la pastoral juvenil y vocacional hasta la formación y la economía. Fray Matteo MARTINELLI presentó el proyecto de la página internet de la Delegación.

El Delegado Fray Tullio PASTORELLI compartió con los hermanos el borrador de la relación que presentará en el próximo Capítulo provincial del 2021. En dicho borrador subraya los desafíos que próximamente la Delegación se verá llamada a enfrentar. También se discutió sobre el futuro y los sueños de los hermanos para el próximo cuatrienio. Durante los trabajos se tuvo el acompañamiento, mediante la plataforma zoom, del Vicario provincial, que animó a todos a seguir adelante con el diálogo.

Frailes de la Delegación.

El día miércoles 18 de noviembre se tuvo un día de fraternidad y descanso; los hermanos visitaron una localidad situada en la Cordillera de los Andes. Ha sido una ocasión para festejar los 25 años de sacerdocio de Fray Enrico BROCCHI, compartiendo su alegría por la vocación recibida con palabras simples y profundas.

Al final, los hermanos regresaron convencidos de haber reforzado no sólo los lazos de fraternidad, sino también el deseo misionero de continuar en esta tierra chilena que, con tanto amor, ha acogido a los Conventuales desde hace 25 años.

Fray Jack GINTING.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Jubileo 25 años de la Delegación de Chile

       Del 16 al 19 de noviembre de 2020, los hermanos de la Delegación junto con los dos formandos actuales, se reunieron en Santiago para ...