martes, 31 de marzo de 2020

Retiro espiritual de la Delegación

Celebración de la misa
Los Frayles y postulantes de la
Delegación de Chile

Del 16 al 20 de marzo,  los frailes de las tres comunidades, Copiapó, Santiago y Curicó, se han reunido en el Monasterio de las Hermanas Trapenses “Nuestra Señora de Quilvo”, un ambiente fraterno y acogedor que, desde hace algunos años, se ha vuelto un lugar muy querido para los frailes y un punto de referencia para sus retiros espirituales.
La pandemia del Coronavirus (covid19), que ya está presente también en Chile, no ha impedido a los frailes de la Delegación de vivir sus retiros de este año. Además de los dos postulantes ha participado también Fray Rogério PEREIRA XAVIER, Asistente general de la FALC, en visita canónica a nuestra Delegación. Nos ha guiado en la meditación diaria Padre Richard Marcelo DÍAZ VILLALOBOS, Sacerdote diocesano de la Diócesis de Talca y párroco de la parroquia San Juan de Dios de Teno.
Celebración de vía crucis
El primer día ha sido ocupado para tratar temas de la Delegación y para compartir  las actividades del verano, como la misión juvenil y la misión en Italia de los jóvenes de Curicó, y ver los demás aspectos de la vida fraterna como la pastoral vocacional, la economía.
En los días siguientes, en línea con el Proyecto Cuadrienal de la Delegación “Transformarnos para renovarnos”, Padre Marcelo nos ha invitado a revisar la situación social y eclesial actual para entender bien donde vivimos; luego, entrar en nuestra “casa” que es nuestro corazón donde Dios habita que habla con nosotros; como el buen Samaritano, salir al encuentro de los hermanos necesitados y finalmente asumir el compromiso para vivir en la disponibilidad y responsabilidad.  Para los momentos personales, el predicador nos ha sugerido también varios ejercicios como hacer “álbum” fotográfica imaginaria de vida personal de los últimos años, conversar como entre amigos con Jesús crucificado entre otros.

Presentación del proyecto personal
 En el tercer día en la tarde después del rezo de las vísperas, en un clima de oración, los hermanos compartieron sus proyectos personales para el presente año. Y en el último día, antes de una sencilla evaluación de la semana, el Delegado Fray Tulio PASTORELLI y Fray Rogério PEREIRA XAVIER, nos han compartido unos temas de la última Asamblea FALC y la situación misma de la FALC.

Todos han reconocido, con gratitud, la belleza de este tiempo precioso y la gracia de poder fortalecer nuestra vida espiritual, así como la vida fraterna de la Delegación.

Fray Jack GINTING, OFMConv.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Retiro Espiritual Anual de la Delegación

Del 3 al 9 de marzo de 2024, en el Monasterio de las Monjas Trapenses de Quilvo - Curicó, se llevó a cabo el retiro espiritual anual de los ...