domingo, 8 de diciembre de 2019

¡VEN SEÑOR NO TARDES!


Padua, 7 diciembre 2019

"El grito de la fe cristiana non no es solamente un "Ha venido", sino más bien un "Ven!"(B. Dupuy)

Un saludo a todos y un gran abrazo desde la distancia.
Hace algunos días, dimos inicio a un nuevo tiempo litúrgico, el tiempo de Adviento, que con el tiempo dentro la formación he aprendido a valorar y darle más sentido. Tiempo que me recuerda una actitud que no le puede faltar nunca a un cristiano que es la espera, pero no una espera pasiva sino activa, en cierto modo una espera ansiosa del Señor Jesús, el Mesías, el Salvador que manifestamos en el canto de adviento que casi todos conocemos, que dice: "Ven Señor no tardes, ven que te esperamos, Ven pronto, Señor!"(espero que lo hállate recordado con la melodía).Una espera que apunto es: vigilante, activa, atenta, llena de esperanza, ayuda a tener cofinancia en Dios que viene a estar para siempre con nosotros, que viene a colmar las distancias que nos dividen, que viene a reconciliarnos con él y entre nosotros.

El Adviento es también un tiempo para hacer memoria, para hacer una lectura y/o relectura al presente y del pasado por medio de los ojos de la fe y que nos permite ver con los ojos de Dios, sobre todo los momentos importantes che nos han marcado de una manera u otra, como los hechos ocurridos en Chile este último mes, que esos momentos no pasen así como así, sino como un lugar donde Dios habla o mejor dicho grita para que lo escuchemos.





Desde más o menos un año que estoy en Italia, este sería ya mi segundo Adviento en la comunidad formativa de “sant'Antonio Dottore” y puedo decir que he hecho pequeñas experiencias de Jesús que viene y pasa en nuestra comunidad de hermanos, en la familia que Dios me ha dado con palabras y gestos simples, sencillos y concretos.


La comunidad de la cual soy parte es compuesta de frailes provenientes de diversas partes del mundo, cosa que tiene sus pros y contras en temas de convivencia, pero ya el hecho que tratemos, en la medida que cada uno puede, llevar adelante el ideal de vida evangélico-franciscano y poniendo la confianza en Dios, es algo muy bonito y yo diría que cada día experimentamos esta presencia del Dios con nosotros, pero una de las cosas que me llega más, es el hecho que con toda la diversidad de culturas, idiomas, etc…. puedo decir que en esta familia me siento bien y me siento en casa.

Un abrazo a todos y buen Adviento. fray Augusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Retiro Espiritual Anual de la Delegación

Del 3 al 9 de marzo de 2024, en el Monasterio de las Monjas Trapenses de Quilvo - Curicó, se llevó a cabo el retiro espiritual anual de los ...