lunes, 27 de noviembre de 2017

"EL TALLER DEL FRAILE": Testimonio del noviciado de Fray Augusto


Paz y bien  a todos, me llamo Augusto tengo 22 años y soy de la ciudad de Curicó. Por ahora me encuentro en una etapa del camino formativo llamado noviciado en Colombia,  pronto si Dios lo permite, haré mis primeros votos religiosos en castidad, obediencia y sin nada de proprio.

Mi camino vocacional no ha sido de película, una conversión espectacular, una experiencia cercana a la muerte, etc. No! Ha sido más bien en el cotidiano de la vida en donde Dios se vale de personas, acontecimientos, para dar a conocer su voluntad. 

Fray Augusto, meditando
la palabra de Dios
Cuando me pregunté qué quiere Dios de mí traté de buscar por mí mismo, pero no resultó,  Dios me llevó por otro camino, así fue que conocí a los frailes Conventuales en la ciudad de Curicó (VII región de Chile) y  caminando con ellos me di cuenta que Dios podría estarme llamando a este estilo de vida. Al poco tiempo entré al postulantado, en donde  comencé a  conocer la Orden, el estilo de vida,  ahora me encuentro en el noviciado

El noviciado es, como me dijo un fraile, “el taller del fraile” en donde la persona se  impregna  del carisma propio de la Orden franciscana,  se  forma para  la vida que vivirá como profeso, o sea como religioso, es un lugar privilegiado para el encuentro con Dios, para discernir con mayor claridad su voluntad para con uno. 

Ya me falta poco para terminar el noviciado,  me llena de alegría y de emoción  el saber que me han aceptado para profesar  los votos,  me alienta el saber que estoy dando  una  respuesta al llamado de amor que Dios me hace. El profesar los votos es solo el comienzo de un largo camino con Dios, los hermanos y los pobres y  un desafío de poner en práctica todos los principios evangélicos y fraternos que he recibido  en el noviciado. Para eso confío en Dios que me ayude así como lo ha estado haciendo, aunque a veces no me dé cuenta.

Paz y bien 
Fray. Augusto Urzúa



1 comentario:

Retiro Espiritual Anual de la Delegación

Del 3 al 9 de marzo de 2024, en el Monasterio de las Monjas Trapenses de Quilvo - Curicó, se llevó a cabo el retiro espiritual anual de los ...