martes, 20 de noviembre de 2018

Visita Fraterna del Provincial

Los frailes de la Delegación
Del 02 al 15 de noviembre de 2018 la Delegación de Chile tuvo la visita fraterna del Ministro provincial P. Giovanni VOLTAN. Acompañado por P. Irinel DOBOʂ, un fraile de la Provincia de Rumania, visitó las tres comunidades de la Delegación: Curicó, Copiapó y Santiago de Chile.

Del 12 al 15 de noviembre los hermanos de la Delegación se reunieron en el convento de Curicó para un encuentro y para un tiempo de fraternidad.

Los frailes reflexionan
la carta del Provincial
En el encuentro se retomó la carta que el Ministro provincial había enviado a todos los frailes del la Provincia en ocasión del encuentro de los guardianes en el septiembre pasado. A la luz de esta carta se reflexionó sobre cómo podemos “re-formar” y “re-diseñar” nuestra presencia de franciscanos conventuales en tierra chilena tomando en cuenta la dimensión profética que se encarna en nuestra realidad hecha de fragilidad y esperanza.

Iloca, Región Maule
El día siguiente fuimos de paseo por las playas de Iloca, un localidad en la región del Maule, disfrutando de la belleza de la costa y por supuesto de la fraternidad. En el último día se visitó el pequeño ermitaño en Angostura, localidad que se ubica entre Curicó y Santiago.

En el árbol del descanso
Han sido días marcados por la fraternidad y el compartir en la sencillez. De verdad, un regalo que nos hemos hecho para consolidar la comunión entre todos los frailes que sigue siendo uno de los objetivos centrales de nuestra Delegación.

Fra Jack GINTING

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Retiro Espiritual Anual de la Delegación

Del 3 al 9 de marzo de 2024, en el Monasterio de las Monjas Trapenses de Quilvo - Curicó, se llevó a cabo el retiro espiritual anual de los ...