miércoles, 24 de enero de 2018

Profesión Temporal de Fray Augusto

Profesión en la mano del Delegado
El 13 de enero, fue un día muy particular y importante para nuestra Delegación de Chile.  Después de un año de noviciado Fray Augusto Urzúa Gonzáles  profesó sus primeros votos en la mano del nuevo Delegado Fray Tullio PASTORELLI.  La profesión se realizó en nuestra Parroquia Jesús de Nazaret en Curicó, ciudad natal de fray Augusto con la participación de sus parientes y familiares, frailes de la Delegación, feligreses y unos 60 jóvenes misioneros de nuestras tres parroquias.  
La firma en el libro del registro de profesión

Luego del año de la probación vivido en Colombia fray Augusto retornó a su natal Curicó para pronunciar su primer "si" al Señor haciendo votos de obediencia, sin propio y castidad vinculandose formalmente a la Orden.

La celebración estuvo marcada por los tradicionales momentos de la profesión religiosa: llamada, interrogatorio, pronunciación de la profesión, la vestición del hábito religioso y la entrega de las Constituciones al nuevo fraile. Cada momento se vivió de forma sumamente significativa ayudados por la homilía de fray Tullio que haciendo una memoria agradecida de la vida y vocación de Augusto lo instó a servir siempre a los más pobres y a vivir la integralidad de la vocación franciscana.

La presencia de la familia de fray Augusto hizo aún más emocionante esta celebración donde en un abrazo profundo y lleno de amor los padres han hecho entrega de su hijo al buen Dios que lo llamó a la consagración en la OFMConv. 


“La regla y vida de los hermanos menores es ésta: vivir el santo evangelio de nuestro Señor Jesucristo”, fue elegido por Fray Augusto como el lema de su profesión. 




La vestición ayudado por 
P. Maurizio Bridio
Después de la celebración todos juntos vivieron un momento de compartir en el patio de la parroquia. La celebración fue un testimonio de vida y de fe por parte de Fray Augusto para todos los presentes, y en manera especial a los jóvenes. Que el Señor siga bendiciendo a nuestra Delegación  por intercesión de nuestra Madre Virgen del Carmen patrona de Chile y nuestro Padre San Francisco de Asís.




Los frailes de la Delegación juntos 
con el neo profeso, Fray Augusto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Retiro Espiritual Anual de la Delegación

Del 3 al 9 de marzo de 2024, en el Monasterio de las Monjas Trapenses de Quilvo - Curicó, se llevó a cabo el retiro espiritual anual de los ...